H. Ayuntamiento Carmen

Protección Civil Carmen sofoca incendio en pastizal

El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, el cual encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de Protección Civil y de diversas dependencias municipales, sofocó el pasado jueves el incendio de un pastizal ubicado en la carretera Carmen-Puerto Real a la altura del km. 19 + 500.

Ante el incendio de un pastizal ubicado en la carretera Carmen-Puerto Real a la altura del km. 19 + 500, suscitado durante la madrugada del pasado 14 de abril la Dirección de Protección Civil Carmen a cargo de Julio Sánchez Solís, informa que el fuego fue controlado a las 13:30 horas.

El siniestro afectó aproximadamente de 6 hectáreas y se logró controlar gracias a la pericia de los elementos de Protección de Civil, así como de la Secretaría de Marina, Bombero de Pemex, Bomberos Voluntarios y Tácticos.

De igual manera, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) y la Dirección de Servicios Públicos colaboraron con  una pipa de agua cada uno.

Sánchez Solís, indicó que oportunamente se atendió el reporte de la ciudadanía, quienes alertaron sobre la existencia del incendio en el referido terreno.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que en ninguno momento estuvo en riesgo la población, pues el siniestro fue combatido de manera inmediata y debido a la intensidad del fuego fue necesario esperar  que se consumiera vigilando que no se saliera de control.

En esta temporada de quema, recomendó evitar quemas agrícolas, no arrojar cerillos o cigarros encendidos a las orillas de las carreteras.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y reportar algún tipo de contingencia de este tipo a los   teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63, mismos que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top