Policiacas

Procesado por violar a una adolescente

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a R.H.G. e impuso medida cautelar prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 181/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron el 27 de julio de 2020, alrededor de las 10:30 horas, en un predio situado en Xpujil, Calakmul, cuando bajo engaños llevó a la afectada, que en ese entonces tenía 15 años de edad, a su domicilio y la violó; la víctima escapó del lugar y narró los hechos a sus familiares.

La Fiscalía de Xpujil se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de R.H.G., la cual fue obsequiada y a la que elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el domingo 9 de mayo del presente año.

El lunes 10, R.H.G. de 31 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el viernes 14, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

The Latest

To Top