La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a R.H.G. e impuso medida cautelar prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 181/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron el 27 de julio de 2020, alrededor de las 10:30 horas, en un predio situado en Xpujil, Calakmul, cuando bajo engaños llevó a la afectada, que en ese entonces tenía 15 años de edad, a su domicilio y la violó; la víctima escapó del lugar y narró los hechos a sus familiares.

La Fiscalía de Xpujil se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de R.H.G., la cual fue obsequiada y a la que elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el domingo 9 de mayo del presente año.

El lunes 10, R.H.G. de 31 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el viernes 14, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.