La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.A.H.R. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo con violencia a casa habitación, asentados en la Carpeta Judicial 145/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el domingo 28 de junio del año en curso alrededor de las 19:50 horas, cuando la víctima (mujer) al salir de una farmacia ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen, al abordar su vehículo tipo Scape, marca Ford, color rojo, se subieron dos sujetos, entre ellos A.A.H.R., quienes la amagaron con armas de fuego y la obligaron a conducir con dirección a su domicilio situado en la colonia Benito Juárez de esa localidad, siendo intimidada en el trayecto para que detuviera su marcha, subiendo a la unidad motriz otros dos sujetos.

Posteriormente, continuaron avanzando hacia el domicilio de la afectada, donde al llegar los sujetos amagaron a la familia, para luego apoderarse de dinero en efectivo y diversos objetos, con los cuales se dieron a la fuga.

En este contexto la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de A.A.H.R., la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El miércoles 12 de agosto del presente año, A.A.H.R. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó duplicidad del término constitucional, reanudándose el lunes 17, siendo vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cinco meses de plazo para la Investigación Complementaria.