Policiacas

Prisión preventiva por robo con violencia

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.V.B. y M.E.D.G., por el delito de Robo con Violencia, imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, en tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 14 de noviembre del año en curso, cuando la víctima al salir del banco Santander, ubicado en la colonia Malibran, en Ciudad del Carmen, se le acercó M.E.D.G., quien le indicó que no se moviera, ya que traía en la cintura un arma de fuego.

Seguidamente, la víctima fue llevada a una calle alterna, donde M.E.D.G., lo amagó con la pistola, mientras que otro sujeto que logró escapar, le sustrajo de la bolsa del pantalón la cantidad de $17, 809.17 pesos.

Acto seguido M.E.D.G. y su cómplice se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Aveo, marca Chevrolet, color gris y placa de circulación JRH-8284 del Estado de Jalisco, que era conducido por A.V.B.

Sin embargo, la víctima a bordo de una camioneta siguió a sus atacantes hasta la avenida 10 de Junio entre las calles 5 de Mayo y Juventino Rosas, de la colonia Francisco I. Madero, a la altura de un hotel, sitio en el que se bajaron y corrieron en diferentes direcciones.

Elementos de la Policía Estatal se unieron a la búsqueda, logrando asegurar a A.V.B. y M.E.D.G., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Vice Fiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

El sábado 16 de noviembre, A.V.B. y M.E.D.G., fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez de Control los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

To Top