Policiacas

Prisión preventiva por asalto con violencia

Policíacas - Prisión preventiva por asalto con violencia - policiacas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a G.V.G., L.I.C. y R.L.H. al imputarles los delitos de asalto y robo en grado de tentativa, denunciado por J.J.M.L.

La medida cautelar emitida por el Juez fue de prisión preventiva, por lo que G.V.G., L.I.C. y R.L.H. se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco, Kobén.

Los hechos que involucran a G.V.G., L.I.C. y R.L.H. ocurrieron el 28 de diciembre del año en curso, cuando el vehículo tipo Spark, marca Chevrolet, color azul que manejaban en el tramo carretero Carmen – Campeche, a 500 metros del ejido San Isidro, se le emparejó a una camioneta marca Nissan, tipo caja seca, conducido por J.J.M.L. a quien le gritaron que detuviera su marcha al tiempo que uno de los ocupantes sacó una pistola y lo encañonó, pero el conductor aceleró la marcha de la camioneta para proteger su integridad, sin embargo fue perseguido por los imputados.

Es así que J.J.M.L. al llegar al entronque de la carretera federal 18 de marzo, observó una unidad de la Policía Federal e inmediatamente se acercó a los agentes a quienes narró los hechos.

Los agentes al observar que el vehículo Spark se aproximaba, le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero este hizo caso omiso y aceleró, siendo seguido por los uniformados quienes le dieron alcance y procedieron al aseguramiento de los tres ocupantes.

Posteriormente los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevó a cabo las diligencias legales y solicitó al Juez la audiencia inicial la cual concluyó con la medida cautelar antes descrita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top