Novedades

Prisión Preventiva A Par De Violadores De Una Menor

 

 

FGECAM da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a G.A.U.L. y a L.G.M.U., a quienes les decretó prisión preventiva oficiosa al ser imputados por el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año en curso, en un predio situado en el municipio de Tenabo, cuando G.A.U.L. y L.G.M.U., cada uno y en diferentes momentos, violó ese mismo día a la menor de edad.

Cabe señalar que una vez que la niña fue objeto de violación, G.A.U.L. la amenazó para que no lo delatara, por lo que ella, optó por guardar silencio.

Sin embargo, el cambio de actitud de la menor llamó la atención de uno de sus maestros, quien llamó a sus padres por lo que la víctima les narró los hechos, motivo por el cual interpusieron formal querella.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes solicitando al Juez librara la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada el 14 de diciembre del año en curso.

El sábado 15 de los actuales se llevó a cabo la audiencia inicial; la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, reanudándose el miércoles 19, donde el Juzgador vinculó a proceso a los imputados y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le fue otorgado dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

To Top