H. Ayuntamiento Carmen

Personal de DSPVyTM se capacita en materia de Derechos Humanos

H. Ayuntamiento Carmen - Personal de DSPVyTM se capacita en materia de Derechos Humanos - policiacas, h-ayuntamiento-carmen

Gobierno Municipal acata recomendación emitida por la CNDH

Acatando la recomendación 063/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con el objetivo de que todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) , 0conozca la importancia de los Derechos Humanos y la correcta aplicación de estos en sus labores, el pasado lunes dio inicio el curso impartido por los capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

En total serán 211 elementos operativos, administrativos, jueces calificadores y médicos de la DSPVyTM, quienes conformados en ocho grupos a lo largo de cuatro días estarán participando en el curso “Herramientas para prevenir violaciones a Derechos Humanos, en la prestación indebida de la función de seguridad pública”, dividido en tres clínicas e igual número de horas respectivamente.

De esta manera, los capacitadores Mtra. Rosalía Balam Morales y el Mtro. Julio Chi Chan, conforme al temario, estarán impartiendo los siguientes temas: Conceptos Básicos de Derechos Humanos Fundamentación de los Derechos Humanos, Seguridad Pública ¿Qué es? Y ¿En qué consiste?, entre otros.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Carmen refrenda su compromiso con el respeto, protección y garantía a los derechos humanos de los ciudadanos y servidores públicos, acatando lo suscrito en la recomendación 63/2016 para que en lo subsecuente no se repitan las violaciones a los derechos humanos y fundamentales de ciudadanos y servidores públicos, como los suscitados el 20 y 21 de octubre de 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top