Policiacas

Nuevas Patrullas, Equipadas Con Tecnología De Punta

Ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las diferentes corporaciones policiacas han estado actualizándose tanto en capacitación hacia el personal, como en el equipamiento, tal es el caso de las nuevas patrullas con las que cuentan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, que serán una herramienta útil para los agentes y la misma sociedad.

El agente A Juan Carlos Sosa Arbizu, explicó que las nuevas patrullas Dodge Charger, cuentan con la más alta tecnología de punta.

Las unidades están equipadas con cuatro video cámaras, dos de ellas para el exterior e igual número para captar lo que pasa al interior de la unidad.

Las cuatro video cámaras están filmando las 24 horas, captan tanto el video como audio y esta información se va almacenando en una memoria que luego es extraída para bajar el material a un servidor donde se va almacenando.

Al ser mucho el material que se graba, se hace en un formato que no ocupa mucho espacio y que es compatible con Windows.

Por ahora las tarjetas donde se almacena el material son vaciadas cada 24 horas, se espera que en un tiempo no muy lejano, se pueda tener el material en tiempo real, mediante la utilización de una red inalámbrica.

Sosa Arbizu explicó que los agentes no pueden manipular lo que escuchan y graban las cámaras, en su caso solo pueden cambiarlas de dirección para grabar algo en específico.

Además de lo que captan y escuchan las cámaras dentro de las unidades, los elementos de Vialidad como de la PEP cada vez que se bajen de la patrulla para interactuar con la ciudadanía, lo deberán hacer con un micrófono inalámbrico que grabará lo que se esté diciendo en ese momento.

El agente A de la PEP manifestó, que el elemento que no haga uso del micrófono inalámbrico será sancionado.

Reconoció que este tipo de tecnología es valiosa para los elementos y la sociedad, ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal donde se garantizan los derechos humanos de la persona.

Pues quedará grabada cada parte de la actuación del elemento al momento de asegurar a una persona y en su caso podrá filmar algún hecho que esté ocurriendo, lo cual servirá como una importante evidencia para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

En el caso de los ciudadanos que sientan que se han violentado sus derechos humanos por parte de los agentes al momento de un aseguramiento, se podrá hacer uso de las filmaciones para determinar si el agente incurrió en alguna falta.

Actualmente existen en la ciudad unas 50 unidades con este tipo de tecnología, mismas que serán repartidas en toda la entidad para equipar a los elementos de equipo sofisticado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top