Brayan I. de 9 años de edad fue trasladado de emergencia al hospital general de Ciudad del Carmen para realizarle un lavado gástrico mecánico luego de que presuntamente ingiriera por error más de 28 pastillas de Diazepam; los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, donde su abuela dijo que el menor confundió el medicamento controlado con gomitas.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 horas, cuando el menor se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la calle 21 esquina con 19 de la demarcación antes mencionado al cuidado de su abuela.

Cuándo según datos ofrecidos por la familiares el menor se encontró con una caja con medicamentos controlados, conocidos como Diazepam qué es utilizado para personas con problemas para dormir y de los nervios.

Al ver que el medicamento era de colores el menor pensó que se trataban de gomitas por lo cual comenzó a comer las pastillas hasta ingerir casi 28 pastillas del envoltorio sin medir el peligro.

En cuestión de minutos el niño de 9 años de edad cayó desmayado lo que hizo que la abuela se preocupara y solicitará el apoyo de los vecinos ya que no sabía qué hacer en ese momento imaginando que el menor estaba muerto.

Los vecinos dieron parte de los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia pues temían por la integridad física de la pequeño al haber ingerido tanto medicamento controlado.

Al sitio llegaron socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de emergencia al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar ya que necesitaba un lavado mecánico de urgencia.