Policiacas

NIEGAN ROBO EN CAJERO AUTOMÁTICO

Tras el robo del efectivo en un cajero automático instalado en plaza “Premium”, la autoridad niega lo que pudo ser el robo del año, según José Juan Mendoza ex cajero principal de Grupo Santander, en quincena se puede depositar de tres a cinco millones de pesos en un cajero automático en una zona como es el fraccionamiento Malibran.

A pesar de los hechos donde los propios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), evidenciaron al Secretario de seguridad en el Estado Jackson Villacis Rosado, quien ordenó evitar se informara del robo al cajero automático, el ministerio Público niega información por el monto robado que pudo ser millonario y dicen la caja de valores no tenía efectivo.

Lo que parece el robo del año también dejó una persona lesionada identificada como Aurelio Damas Damas quien se desempeñaba como Vigilante y velador de plaza Premium; El hombre recibió un disparo en la pantorrilla derecha que lo inmovilizó para evitar avisara de los hechos.

Damas Damas declaró según el expediente CCH-5590/Séptima/2014 ante ministerio Publico fueron cinco sujetos armados que llegaron durante la madrugada del miércoles 16 de Julio a las 00:30 horas.

Dijo avisó cuando los delincuentes se retiraban del lugar, a bordo de una camioneta Pick Up, cabina y media. El hombre fue atendido por los camilleros de la cruz roja quienes de inmediato lo abordaron a la unidad 044 y realizaron el traslado al Hospital General.

Aun con antecedentes de robo en la plaza “Premium” y vehículos recuperados desvalijados a un costado en el estacionamiento de auto Zone y con la proximidad de la casa de visita del Gobernador Fernando Ortega la zona carece de vigilancia policiaca.

José Juan Mendoza ex cajero principal de Grupo Santander dijo los cajeros de la institución bancaria se abastece con hasta 5 millones de pesos dependiendo la zona y el número de clientes registrados, resaltó lo mínimo que se deposita son tres millones
de pesos.

El ex cajero puntualizó será el apoderado legal quien se presente ante la tercera subprocuraduría con sede en Carmen para denunciar los hechos y comprobar mediante la denuncia al seguro para activar el seguro con el que cuentan los cajeros automáticos, también mencionó la autoridad no le conviene reconocer el robo del año por las festividades de Feria en su edición 2014.

La subprocuraduría a cargo de Jorge Salazar Magaña reconoció el robo pero negó que el cajero tuviera efectivo a pesar que era día de pago en quincena, argumentando que hasta el momento nadie de Santander se ha presentado a denunciar los hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top