Luego de tres semanas hospitalizada, María Fernanda Polly Olivares, una de las jóvenes que fue atropellada en Iztacalco, murió debido a la gravedad de sus lesiones, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; “se hizo todo lo humanamente posible”, aseguraron.

De acuerdo con las autoridades, la joven fue atendida por el mejor equipo médico de Xoco, reconocido a nivel nacional, con equipo de última generación, los mejores medicamentos y materiales disponibles. “En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”, comentó Cassandra, hermana de Polly, y pidió paciencia, ya que por el momento no darán declaraciones al respecto.

Polly falleció a las 08:10 horas en el Hospital General Xoco, institución reconocida nacionalmente por su capacidad resolutiva en trauma. La joven de 26 años murió a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados, pues dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico resultó infructuoso.

La semana pasada, Casandra había solicitado una segunda opinión médica para “unir esfuerzos” y salvarla, ya que los especialistas sólo le pronosticaban un 20 por ciento de probabilidad de continuar viva. El abogado de la familia, Óscar Miranda había explicado que, dado que las lesiones que presentaba Polly estaban principalmente en la cabeza, requería la colaboración de neurólogos y neumólogos. “El informe médico es que sus pulmones no estaban funcionando de forma correcta, el fin de semana tenían un poco de agua”, abundó.

¿Qué le pasó a Polly?
El 12 de junio varios jóvenes celebraban una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. En la reunión, Diego Armando ‘N’ tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta, por lo que se iba a retirar del lugar, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra le pidió que no manejara.

Al abordar su auto, el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly, y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.

Fiscalía buscará juzgar a Diego Armando ‘N’ por feminicidio La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lamentó la muerte de la joven y envió sus condolencias a la familia; a la vez, anunció que buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, por parte de Diego Armando ‘N’, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte. Además, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas contiuará con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia; mientras el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio realiza las gestiones para la reclasificación.

“La FGJ reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas”, indicó.