Policiacas

Muere trabajador de pemex por inhalar ácido sulfhídrico.

El trabajador de la empresa constructora subacuática “Diavaz”, que laboraba como verificador de gases en la plataforma “Pol-Alfa”, Petróleros Mexicanos (PEMEX), perdió la vida por broncoaspiración durante su traslado a tierra.

De acuerdo al expediente BCH-9386/guardia/2014, del Ministerio Público, el reporte del deceso se registró a las ocho de la noche del pasado martes cuando empleados de PEMEX confirmaron que Carlos Alcudia Suárez, de 29 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, regresaba de la Sonda de Campeche a bordo de un helicóptero debido a que presentaba problemas respiratorios.

Según el Servicio Médico Forense (SEMEFO), Alcudia Suárez perdió la vida por broncoaspiración, por lo que las autoridades ya investigan todos los detalles al respecto.
Sin embargo, hasta el momento, PEMEX no ha emitido ningún comunicado de lo ocurrido con el trabajador, mientras que la propia empresa “Diavaz” se deslindó del contrato que mantenía con Carlos Alcudia, apuntando que trabajaba para la empresa “Tahez”, que practica la subcontratación o el llamado “outsourcing”.

Salacaín Alcudia Ramírez, padre del hoy occiso, fue quien reclamó los restos de su hijo y apuntó que el joven, de apenas 29 años de edad, era casado y que dejó en la orfandad a dos menores, uno de siete y otro de dos años de edad.

Se pudo haber
intoxicado con
gas sulfhídrico

Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, el ácido sulfhídrico es un gas incoloro inflamable, de sabor algo dulce y olor a huevos podridos, que en altas concentraciones puede ser venenoso.

Generalmente se puede detectar el olor a bajas concentraciones en el aire, entre 0.0005 y 0.3 partes por millón (ppm), sin embargo, en altas concentraciones, una persona puede perder la capacidad para olerlo y esto hace al ácido sulfhídrico muy peligroso.
Carlos Alcudia Suárez se desempeñaba como verificador de gases y se encontraba expuesto a niveles de ácido sulfhídrico más altos que la población general debido a los trabajos perforación y extracción de petróleo y gas natural.

El hoy occiso primero presentó problemas respiratorios y cuando era llevado a tierra desde la Sonda de Campeche para una revisión médica, sufrió una broncoaspiración y falleció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top