Policiacas Internacional

Modelo se queda ciega y con quemaduras en la cara por probar truco de belleza en TikTok

Modelo se queda ciega y con quemaduras en la cara por probar truco de belleza en TikTok

Los procedimientos de belleza caseros que circulan en las redes sociales son armas de doble filo, así lo hizo saber la modelo Tilly Whitfield, quien sufrió ceguera temporal y quemaduras en su rostro luego de realizarse un tutorial de belleza.

En recientes días, la participante de Big Brother había sido vista con cubrebocas, lentes o un exceso de maquillaje, pues quería ocultar los resultados que le dejó un intento por dibujarse pecas en la cara.

Fue ella misma quien indicó que pasó varios días en el hospital, donde le trataron la ceguera temporal y las quemaduras ocasionadas por usar productos inflamables en el rostro.

Fueron sus allegados, quienes la cuestionaron sobre su nuevo aspecto por lo que la influencer decidió hacer pública la historia y crear conciencia sobre la importancia de acudir con los profesionales y no dejar en manos de una red social un proceso estético tan delicado.

“Por favor, no intentes ningún procedimiento de belleza ‘DIY’ o ‘en casa’. Acabé en el hospital con pérdida temporal de visión en el ojo debido a la hinchazón y estuve muy enferma por la infección, por no hablar de que mi cara estaba algo irreconocible. Déjalo en manos de los profesionales.”

Las imágenes de las lesiones las posteó en su perfil de Instagram y superaron las 8 mil reacciones. Además, mencionó que no fue uno, sino dos los tutoriales que le dejaron estas heridas en la piel.

La modelo narró que, de inicio, quería dibujarse pecas en un tono marrón y siguió las instrucciones que una chica posteó en TikTok.

Tilly comparte que, al no estar satisfecha con las pecas, intentó quitárselas combinando algunos productos inflamables, procedimiento que también vio en TikTok. Pero, en este caso, la mezcla hizo que perdiera la vista y terminara en el hospital.

La modelo se encuentra bajo tratamientos para recuperar su piel y, afortunadamente, no necesito de injertos o procedimientos más especializados para tratar estas consecuencias del tutorial de redes sociales que la dejó con graves quemaduras y manchas en la cara.