Un monto superior a los 60 mil pesos fue el importe estimado en un robo de artículos ocurrido en una zapatería con venta de teléfonos celulares ubicada sobre la calle 22, entre 35 y 37, de la colonia Centro, donde los ladrones abrieron un boquete en la pared para ingresar, esto como parte de la ola delictiva que afecta a comerciantes y ciudadanos ante la indiferencia de las autoridades en general.

Según el propietario del comercio, Jorge Simón Díaz, el robo ocurrió entre las tres y cuatro de la mañana, y entre otros artículos se llevaron más de 60 celulares y casi 120 pares de zapatos de piel, con un monto aproximado superior a los 60 mil pesos.

Hasta el lugar llegaron elementos de las policías municipal y Ministerial, que tomaron datos de los hechos. En tanto, los propietarios de los comercios aledaños a donde se cometió el robo recriminaron la falta de seguridad en pleno centro de la ciudad, que pomposamente las autoridades llaman la zona “más segura de la ciudad”, aunque, por lo contrario, la delincuencia crece a pasos agigantados y el número de robos y asaltos se han incrementado sobre la calle 22.

Simón Díaz informó que denunciaría el robo en su comercio y aclaró que es la segunda vez que se convierte en víctima de la delincuencia, que como una lacra flagela a los comerciantes en plena zona centro de la ciudad.

Destacó además la falta de patrullaje y de elementos policíacos en esta área, y recriminó la irresponsabilidad de Seguridad Pública y de las autoridades municipales y estatales, que ponen oídos sordos ante los reclamos por la creciente ola delictiva.

Finalmente, lo que a los comerciantes se les hizo particularmente increíble y grave fue que la inseguridad crece a tal grado que los delincuentes se atreven y tienen todo el tiempo del mundo de romper paredes para ingresar a los comercios y prácticamente vaciarlos, por lo que lógicamente no huyen caminando, sino en vehículos de gran tamaño y tal vez de lujo, pero que las autoridades no detectan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*