Policiacas

Marina rescata a 3 pescadores en la costa de Campeche por falla en su embarcación

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, adscrita a la Tercera Región Naval, rescató a tres personas, a 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente) al noreste de Lerma, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Lerma reportando que el propietario de la embarcación menor de nombre “Tauro” informó que citada embarcación quedó a la deriva por presentar falla en su motor fuera de borda.

novedades - Marina rescata a 3 pescadores en la costa de Campeche por falla en su embarcación - policiacas

Por lo anterior, la Comandancia de la Tercera Región Naval, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Lerma, localizando a tres personas del sexo masculino a bordo de la embarcación citada, originarios de San Francisco de Campeche, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la unidad de superficie de la Armada de México trasladó a las personas rescatadas al muelle de la dársena de San Francisco, Campeche.

novedades - Marina rescata a 3 pescadores en la costa de Campeche por falla en su embarcación - policiacas

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en el mar, la Tercera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: 981-815-5445 Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

The Latest

To Top