El abogado del estado, señaló que se llevó ante el Juez de Control a F.G.Ch., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos, tuvieron lugar el sábado 27 de mayo del año en curso en el muelle de madera ubicado a un costado de la cooperativa “Los Cuatro Hermanos” y la calle Malecón en el poblado Nuevo Campechito, Carmen, donde el asegurado y la víctima ingerían bebidas embriagantes.

Es así, que alrededor de las 22:30 horas al calor de las copas los implicados de oficio pescadores y quienes trabajan en una lancha, comenzaron a discutir, ya que F.G.Ch., no estaba de acuerdo con lo que le pagaba el lesionado.

Acto seguido, el asegurado con su mano derecha levantó un machete que estaba junto a él y se le fue encima a su compañero y le lanzó tres planazos ocasionándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Ante los hechos violentos y temiendo por su integridad física, el lesionado corrió hacia la calle Malecón.

En tanto que el agresor se reía y alardeaba de lo que había hecho.
Sin embargo, arribó al lugar una patrulla con elementos de la Policía Estatal Preventiva los cuales momentos antes se habían encontrado con el herido quien les comentó los acontecimientos.

La presencia de los uniformados, originó que F.G.Ch., soltara el machete, lo que motivó que fuera asegurado y junto con el arma blanca fue trasladado al Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde se integró el Acta Circunstanciada AC-3-2017-4417.

El lesionado fue trasladado al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen, donde permanece ingresado.

Finalmente, F.G.Ch., fue llevando audiencia donde a través de su defensa solicitó término de 72 horas, por lo que será el uno de junio del año en curso a las 14:30 horas cuando se reanude la audiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*