La FGECam informa que, a través de la Agencia del Ministerio Público con destacamento en el municipio de Champotón, realiza las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades de los hechos ocurridos en el poblado de Mayatecun, Champotón.

De las indagatorias se obtuvo que el sábado 26 del presente mes y año, en horas de la noche, con motivo de las fiestas patronales, se llevó a cabo un baile en la cancha principal del poblado de Mayatecun, Champotón, donde acudieron habitantes de las comunidades cercanas.

Es así que siendo aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada del domingo, se registró una riña entre varios pobladores, por lo que intervinieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sin embargo, un grupo de personas se le fue encima a uno de los uniformados, quien sacó el arma de cargo y realizó un disparo, lesionando en la fosa iliaca izquierda -con salida en espalda baja- a S.C.P., de 19 años de edad, el cual fue trasladado al área de choque del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esta ciudad capital.

Cabe señalar que el estado de salud de esta persona es estable, por lo que fue dado de alta ya que las heridas tardan más de 15 días y menos de 60 en sanar, no dejan secuelas y no ponen en peligro su vida.

Asimismo, se hace del conocimiento que, ante los acontecimientos, los agentes de la PEP -entre ellos el que disparó- acudieron ante el Ministerio Público de Champotón para rendir sus respectivas entrevistas, donde refirieron lo anterior, además que presentaron el arma de fuego para los estudios correspondientes y se tomaron muestras para de rodisonato de sodio y de Walter (ropa) al servidor público que realizó la detonación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*