Malestar e impotencia de manifiesta en los familiares de los cinco detenidos durante los enfrentamientos entre policías y habitantes de la Atasta Pueblo, el pasado martes, ya que se les ha fijado una fianza de 150 mil pesos, de los cuales carecen.
De acuerdo con la versión de los familiares de los detenidos, solo uno de ellos se encuentra en posibilidades de cubrir este monto, sin embargo, el resto “son gente humilde, los cuales viven al día y no tiene esta posibilidad”.

Por su parte, habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo, manifestaron que de continuar la cerraron de las autoridades policiacas de mantener retenidos a estas cinco personas, podrían registrase nuevos disturbios en la comunidad.

“No vamos a dejar solos a nuestros compañeros, ya que la manifestación se hizo de manera pacífica, sin embargo, no logramos llegar a acuerdos con el sub secretario de Gobierno, José Enrique Zapata Acosta, a quien pedíamos solución a las muertes en la carretera y dos topes más en esta peligrosa vía de comunicación”, expusieron.

Uno de los habitantes de Atasta señaló que de la misma manera en la que se pretende castigar a los pobladores detenidos, se debe hacer con los policías que abusaron de su autoridad y se metieron hasta las casas a golpear, insultar y amenazar a los vecinos, bajo el argumento de perseguir a quienes participaban en este movimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*