Policiacas

Investigan Ecocidio en Restaurante La Red.

La avaricia por parte del propietario del Restaurante la Red denunciada por los vecinos de la colonia Puntilla el cual presuntamente gana terrenos al mar, dio como resultado un operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Policía Estatal Preventiva (PEP), Municipal además de elementos Federales y de la Procuraduría General de República (PGR) se conformaron en las inmediaciones de la calle 15 de la colonia Puntilla.

Elementos de la Profepa se entrevistaron con el propietario por trabajos de investigación de dragado que se efectúan desde hace varias semanas en el interior del restaurante y que lesionan al medio ambiente provocando un ecocidio.

Ante la negatividad por parte del propietario del restaurante La Red, por permitir el acceso de los empleados de la Profepa, para la revisión de los trabajos de dragados que se efectúan en la zona federal de playa a la puntilla, donde ese gana terreno al mar, se solicitó la presencia de los uniformados para hacer cumplir la ley.

Tras la denuncia y bloqueo de calles por parte de vecino de la colonia puntilla en contra de Eduardo Gómez Rosales “Guayo Tiburón” de buscar engrandecer sus negocio, saqueando arena de mar, con trabajos de dragado que son parte de un Ecocidio y que argumentaba de la protección de parte del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, está siendo investigado, sin embargo el negocio no ha sido clausurado por parte de las autoridades de Profepa.

En el sitio ninguno de los agentes de la Procuraduría del ambiente explicó el porqué de la movilización policiaca y pidieron a los uniformados de las diferentes policías se retiraran del lugar para ellos continuar con el dialogó en el interior del restaurante “La Red” y la revisión de documentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top