Ante la actuación que lleva el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Carmen y la detección de los conocidos “Polleros”, la Procuraduría General de la República (PGR), investiga y trabaja en conjunto con las dependencias estatales y municipales todo esto para combatir el tráfico de personas que se ha estado frenando en la entidad.

Quien informara lo anterior, el delegado de la PGR en el estado de Campeche, Antonio Pompa Dorada, aseguró que se trabaja con apego a derecho, por lo que se llevan diferentes operativos dentro y fuera de la zona urbana, de manera esporádica para detectar el tráfico de personas siempre contando con el apoyo del INM sede en Carmen.

Indicó que lograron detectar gente que operaba en el traslado de personas indocumentadas de manera ilegal por las vías de comunicación, al interior del estado, donde fueron sorprendidas en el municipio de Carmen y llevan su proceso legal.

Señaló, que el trabajo que vienen realizando es de manera itinerante, además que han detectado los sitios donde se mueven, para no ser detectado por la autoridad, por lo que los operativos continúan para dar con los “Polleros” que actúan en la entidad campechana.

Resaltó, que la dependencia a su cargo ya puso a disposición a dos personas que realizan la actividad de trafico de indocumentados, por lo que están en su proceso legal y será un juez del fuero federal quien determine su situación legal y los cargos que tenga que enfrentar por los delitos que se le imputen.

En cuanto al tema de las personas indocumentados, reitero que el INM, quien verifica la situación migratoria en la que se encuentran dentro del país, llevando su proceso administrativo de acuerdo a las nuevas leyes en materia migratoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*