Policiacas

Integra PGR investigación contra cuatro polleros.

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por el delito de violación a la Ley de Migración, derivado de la detención de cuatro hombres, que transportaban a 14 centroamericanos, en Campeche.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al realizar un servicio de verificación, inspección, seguridad, y vigilancia, en el kilómetro 127+200 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, tramo Macultepec–Ciudad del Carmen, le marcaron el alto a un vehículo.

A bordo de dicha unidad, tipo vagoneta, marca Chrysler, con placas de circulación del estado de Tabasco, viajaban 12 personas de ambos sexos, de nacionalidad Hondureña y Salvadoreña –entre ellos cuatro menores de edad-, quienes eran transportados por dos personas de nacionalidad mexicana, sin la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Posteriormente, los elementos federales, a la altura del poblado Nuevo Campechito, en el kilómetro 097+600 de la misma carretera y tramo, le marcaron el alto a un automóvil, tipo Tsuru, marca Nissan, con placas de circulación del Servicio Público Local de Macuspana, Tabasco (taxi).

En el vehículo, el conductor de nacionalidad mexicana, junto con otra persona de nacionalidad hondureña, transportaban a una mujer y a una menor de edad, de la misma nacionalidad, sin los documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Campeche, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de ésta personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top