Identifican el cuerpo de Alejandro Ramón Cortes Medina de 21 años de edad, quien se ahogó en la zona de dragado en el balneario de la playa conocida como Estero Pargo, done junto a otros dos compañeros fue en busca de pececitos para su pecera -como lo hacía cada ocho días.

Su hermana María del Jesús Cortes Medina, quien al escuchar que una persona de físico como de su hermano se había perdido en las aguas turbulentas de la colonia renovación Tercera sección, mismo sitio donde su hermano le había comentado que iría por pececitos.

Al pasar las horas y aumentar la angustia en que no regresaba a casa, decidió ir a preguntar al ministerio público sobre el cuerpo rescatado del balneario de estero pargo, llevándose la sorpresa que se trataba de su hermano menor, quien estaba en la plancha del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Como se recordara el pescador José Luis Rodríguez, quien se encontraba sentado en unas de las matas cercanas observo como el joven se iba hundiendo, de inmediato tomo su chaleco salvavidas ingresando al agua intentando darle alcanza pero sin lograrlo, al perderlo de vista decidió salir a la avenida Libertad a pedir ayuda de las autoridades.

El pescador quien alcanzo a alertar a una unidad de la Policías Estatales, indicándole donde se había hundido el joven quien de costumbre cada ocho día arribaba al lugar con paño para sacar pescado para su pecera que tenía en casa, en otras ocasiones era acompañado por su abuelita, pero esta ocasión arribo con dos compañeros quienes minutos más tarde se fueron del lugar.

Los elementos policiacos dieron parte a Protección Civil y a la Marina para que realizaran la búsqueda del cuerpo del joven, horas más tarde una lancha con cuatro buzos arribaron a la zona, mientras que por tierra llego un buzo con un canino entrenado para la localización del cuerpo.

Debido a la experiencia del canino quien fue aventado al agua, olfateando el rastro del menor, por más de tres horas duro la búsqueda hasta que el canino indico donde se encontraba el cuerpo y con el apoyo de los buzos marinos pudieron sacar de las profundidades el cuerpo, subiéndolo a la lancha y arribándola a la orilla de la playa.
Mismo quien notifico la ubicación exacta del cuerpo del joven que se encontraba en las profundidades, posterior mente los buzos de la marina lo subieron en la lancha trasladándolo a las orillas, donde fue levantado por la vice fiscalía, trasladándolo a Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde quedo en calidad de desconocido.

La hermana del hoy occiso quien tuvo que buscar fuerza de voluntad para realizar los trámites correspondiente, reclamo el cuerpo mismo a la quien se le fue entregada y ordenado el traslado al domicilio de la manzana 4 lote 25 de la colonia Renovación Segunda sección donde seria velado y posterior mente trasladado al panteón Colonial donde se le daría cristiana sepultura.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*