Un comando armado irrumpió en la casa donde ensaya el grupo Emperatriz, en la colonia Gloria, en Tijuana, Baja California, y de manera violenta robó instrumentos y diversos artículos, además de golpear a las integrantes de la agrupación, quienes se encontraban en el lugar.

Mediante Facebook, la agrupación femenina informó que el asalto se registró durante la madrugada del miércoles 4 de mayo y señaló que los cuatro hombres armados que irrumpieron en su hogar las golpearon “fuertemente, a matar”, además de que las amarraron.

“Dentro de lo que cabe, estamos bien, con heridas grandes en la cabeza, cara y cuerpo”

Grupo Emperatriz
Entre las cosas que los delincuentes se llevaron del lugar de ensayo se encuentran el acordeón y la tuba que las integrantes de la banda utilizan para sus presentaciones, además de unos lentes para cámara tipo rokinon, un carro, celulares, una laptop e iPad, entre otras cosas.

“Queremos que estén atentos a cualquier mensaje fuera de lo normal de parte de cualquiera de nosotras, por el momento no llamen para contrataciones, nosotras les estaremos avisando cuando estemos recuperadas”

Grupo Emperatriz
Las integrantes de la agrupación de música norteña compartieron algunas fotos en su perfil de Facebook, en donde se les ve con el rostro ensangrentado.

“Pronta recuperación, ojalá que aparezcan los responsables, que coraje e impotencia”; “Gracias a Dios muchachas que están con vida, espero se recuperen pronto de salud y físicamente cuentan con mi apoyo; ánimo chicas”; “Dios les mande pronta recuperación y ojalá encuentren a esos ratas. No pueden hacer nada por ellos mismos”.

Comentarios de fans al post de Grupo Emperatriz.

Asalto a Grupo Emperatriz recuerda a lo ocurrido con Moderatto
Este es el segundo ataque violento, en menos de un mes, contra una agrupación musical, pues apenas el 29 de abril el grupo de rock Moderatto sufrió el robo de todo su equipo de trabajo en la carretera México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco, Estado de México.

El asalto fue, de igual manera, violento, pues un comando armado secuestró a los choferes que transportaban los instrumentos y demás equipo de la banda, para finalmente abandonarlos en un solitario camino de terracería.

En este caso, tras la viralización de la información, se logró recuperar, primero, el camión y, posteriormente, los instrumentos del grupo quienes, pese al asalto, lograron presentarse en la Feria de Puebla el 30 de abril.

Siguiente Noticia

Noticia Anterior