Policiacas

Fuga de Amoniaco

Afectados por una fuga de “amoniaco” derivada de la en la hielera Chi-Bolón, los vecinos de la calle 37 por calle 50 de la colonia Héctor Pérez Martínez solicitaron apoyo a la Dirección de Protección Civil.

Cercanos a la calle 37 pidieron el auxilio de los bomberos y cuerpos de rescate porque menores y adultos afectados presentaron ojos llorosos, náuseas además que el humo les impedía respirar.

Finamente llegaron los bomberos de Pemex, Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil auxiliados con equipos de respiración autónoma.

Auxiliados con equipo al interior de la hielera, ingresaron los bomberos para verificar los hechos; en el lugar Víctor Ortiz Sánchez director de la dependencia municipal reconoció estaban notificados por parte de la hielera “Chi-Bolón”, de trabajos de mantenimiento a una válvula. Justificó que la fuga y explicó al cambiar la válvula era lógico se desprendiera algún humo pero no tóxico.

A pesar de la justificación el propio titular de la dependencia permaneció con cubrebocas, al igual que vecinos no soportaba el olor de amoniaco intenso, los trabajos de los bomberos se prolongaron por más de tres horas y fue necesario utilizar equipos de respiración autónoma a base de tanque de aire comprimido, diluir con agua a los bomberos para disminuir los rastros de amoniaco en los equipos.

Rescatistas de grupo SASI, atendieron a los vecinos que presentaban malestar en las vías respiratorias aun cuando nadie fue trasladado, las familias permanecieron en el interior de sus domicilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top