Policiacas

Fiscalía, En Espera De Valoración De Agredido Por Che Cu

Actualmente se encuentran corriendo las 48 horas que tiene el Ministerio Público para efectos de realizar la investigación correspondiente y poder tomar la determinación legal en este asunto, ya sea que se judicialice por los ilícitos que se pudiesen comprobar o que se le dé algún tratamiento de libertad, según sea, subrayó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Juan Manuel Herrera Campos con relación a la detención del cabecilla frente campesino e  “indígena”, Antonio Che Cu.

En entrevista, mencionó que la Fiscalía está esperando la valoración médica del inspector del Ayuntamiento de Campeche que resultó agredido en el desalojo del pasado lunes en el Parque Principal y que se encuentra hospitalizado, para determinar si las lesiones y trastornos de salud puede ser constitutivo de esos ilícitos de que tardan más de 15 días en sanar.

-Por otra parte, tenemos una abierta resistencia de particulares a actos de establecerse en lugares donde no se encuentra permitido, aún y cuando que inspectores con mandamientos legalmente formulados se acercan con ellos y les piden que se retiren, encontrando como respuesta agresiones. Esta no es la primera vez que esto sucede, ya se ha ido acumulando a este tipo de agresiones de este señor y de las personas que lo vienen siguiendo –indicó.

Destacó que ya hay denuncia formal, ayer se estaba estableciendo. Pero, debido a que el denunciante se puso mal, hubo de momento que suspender la declaración para ingresar al inspector municipal a un hospital particular.

-Una vez que esta persona salga del hospital, será de hoy (ayer) por la tarde o mañana (hoy) temprano que yo les pueda dar un avance más preciso de las cosas. Es un inspector del Ayuntamiento -mencionó.

Herrera Campos precisó que todas las evidencias que haya y que puedan ser aportadas de manera legal a la Fiscalía serán tomadas en consideración. “Es bueno, finalmente de que haya bastante material fotográfico y de video que nos deja ver cuál es la situación desde que iniciaron las pláticas con estas personas para que abandonaran de forma pacífica lo que era el zócalo de la ciudad”, añadió.

Manifestó que nadie está por encima de la ley “ni Che Cu ni los servidores públicos, nadie y se actuará en consecuencia” en caso de falsedad de declaración de cualquiera de las partes involucradas.

-Lo que evidentemente tenemos que tratar con mucho cuidado es que se acerquen instruidos por alguna asociación una serie de personas que quieran hacer valer lo que no sucedió. Como ustedes lo observarán en su momento hay mucho material fotográfico y de video de este asunto y es claro cuál fue la actuación de cada uno de los involucrados en el mismo.

En tema aparte, con relación a las lanchas quemadas propiedad del presidente de la Asociación “Pescadores en Defensa del Mar”, comentó que se está investigando al respecto, pero que “no tenemos mayores datos de quiénes pueden ser y estamos tratando con prudencia las declaraciones de todas las partes involucradas” y que solo se ha presentado hasta el momento una denuncia.

Respecto del niño de 10 años que se suicidó en el poblado de Chiná, el funcionario estatal expresó su indignación, ya que hay personas en redes sociales que han aseverado se trata de un asesinato. -No sé de dónde, deveras y con qué nivel de irresponsabilidad, hay gente que puede considerar es un asesinato. Este muchacho desgraciadamente se suicida, y poner e inventar situaciones en las redes sociales, pero que hasta miedo y coraje da, porque hay gente sufriendo por este caso, para que todavía le inventen más a las cosas.

Por último, refirió que el infante por situaciones propias de su familia, de falta de capacidad para poderlos sostener, sus hijos fueron entregados a este albergue y que desgraciadamente no aguantó el nivel de depresión, pero ya había intentado atentar contra su vida anteriormente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top