Policiacas

Fiscal da a conocer diez acciones para fortalecer y consolidar el SJP

Policíacas - Fiscal da a conocer diez acciones para fortalecer y consolidar el SJP - policiacas

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer las diez acciones focalizadas para fortalecer la consolidación del Sistema de Justicia Penal y a partir de ellas implementar indicadores que evalúen la operación del mismo.

En conferencia de prensa del Consejo para la implementación del Sistema de Justicia Penal, de la que el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos funge como vocero, indicó que las diez acciones son: Simplificar el Informe Policial Homologado; Impulsar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y las Unidades de Atención Temprana; Impulsar las Unidades Estatales de Policía Procesal, Profesionalizar y Actualizar a Policías, Peritos, Ministerios Públicos y Personal del Sistema Penitenciario.

Así también fortalecer la Figura de los Asesores Jurídicos de Víctimas; fortalecer a las Unidades de Medidas Cautelares; Racionalizar Recursos Humanos y Financieros conforme a los modelos de gestión; Diseñar e Implementar Indicadores que evalúen la operación del Sistema; Avanzar en la Implementación Integral de Justicia Penal para Adolescentes e Impulsar un Modelo Nacional Homologado de Justicia Terapéutica en la ejecución de sanciones penales.

Añadió que las diez acciones tienen como finalidad la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la que todos los operadores jurídicos brinden un buen servicio y que las personas que hayan transgredido la ley penal, tengan dentro del marco legal una justa sanción.

Por su parte el Lic. Alvar Guadalupe López Méndez, titular de la Unidad de Atención y Asistencia a Víctimas del Delito y Violación a Derechos Humanos, precisó que el objetivo de la unidad a su cargo es atender a la víctima en un marco respetuoso, donde se revisan los casos, se realiza una entrevista y asesoría jurídica con el afectado, ya que dentro de un proceso penal el asesor jurídicos es parte fundamental.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el encargado del Consejo para la Implementación del sistema de Justicia Penal (CISJUPE) en Campeche, Lic. Luis Homer Pérez Vázquez, y el titular de la Unidad de Atención y Asistencia a Víctimas del Delito y Violación a Derechos Humanos, Lic. Alvar Guadalupe López Méndez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top