Policiacas

Fgecam esclarece robos

Policíacas - Fgecam esclarece robos - policiacas

Con la detención de J.L.A.Z., la Fiscalía General del Estado (Fgecam) logró el esclarecimiento del robo con violencia a la nómina de trabajadores de una constructora y el robo a la joyería “Italiana” en Plaza Real, dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, quien confirmó que se realizan los trámites correspondientes para recuperar las joyas robadas y que fueron empeñadas en diversas Casas de Préstamos en Villahermosa, Tabasco.

De igual manera, abundó que en el caso del robo a la joyería también fueron aseguradas 8 personas del sexo femenino, quienes están a disposición del Juez de Control y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal; mientras que J.L.A.Z está ingresado en el Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” bajo vigilancia del personal de custodio.

Herrera Campos, aclaró que el caso del robo a la constructora, el cual se lleva a cabo a través del Sistema Mixto, tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado 30 de abril del 2016, cuando en el interior de una obra en construcción situada en la avenida Nardo, número 71, entre las calles Azucena y Rosas, del Fraccionamiento Puente de la Unidad, se encontraba el propietario A.M.A., realizando el pago de la nómina de los trabajadores.

Señaló que el imputado, J.L.A.Z., llegó en compañía de dos coacusados, los cuales portaban armas de fuego con las que amagaron al personal y al dueño de la constructora, despojando a este último de la cantidad de 220 mil pesos en efectivo, producto del pago de la nómina.

“Uno de los sujetos, que resultó ser J.L.A.Z., se dio a la fuga corriendo, mientras que los otros dos involucrados abordaron una camioneta propiedad de la constructora y se dieron a la fuga; sin embargo, cuando habían avanzado unos cuantos metros, el conductor perdió el control de la dirección y se proyectó contra una barda, momento que fue aprovechado por los trabajadores de la obra para darle alcance y los retuvieron, siendo entregados al personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, dijo.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional con sede en Carmen, donde revelaron el nombre de su copartícipe, quien se había llevado el botín. Asimismo, los dos asegurados fueron consignados ante el Juez del Ramo Penal, donde se encuentran sujetos a proceso.

Sostuvo que el Ministerio Público consignó el expediente, solicitando orden de aprehensión en contra de J.L.A.Z, misma que fue obsequiada, dando cumplimiento al mandamiento judicial el sábado 21 de enero del 2017.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que el lunes 16 de enero del año en curso, alrededor de las 15:30 horas, tres personas del sexo masculino -dos de ellos con armas de fuego- ingresaron a la joyería “Italiana”, que se ubica en el local 26, al interior de la “Plaza Real”, situada en la avenida Concordia esquina con la avenida Periférica Norte.

“En el lugar, uno de los sujetos amagó a la empleada, mientras que los otros dos involucrados vaciaron los exhibidores, sustrayendo diversas prendas de oro de 14 kilates, todo con un valor de tres millones 774 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de dos motocicletas y una camioneta”, dijo.

El Fiscal añadió que, a través de las indagatorias realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se obtuvo información a mediante la revisión a cámaras de videovigilancia del interior y exterior de la plaza, así como de la joyería, logrando establecer la participación de siete personas, entre ellos J.L.A.Z.

Dijo que tres de ellos llegaron a bordo de una camioneta tipo Pick up, marca Nissan, color blanco con tubos metálicos en la góndola y tumbaburro; una pareja (hombre y mujer) en una motocicleta; otro más en una motocicleta y otra persona que los esperaba en la plaza.
También subrayó que se obtuvieron datos que las personas que participaron en el robo y otra más que se les unió, ese mismo día en la noche se trasladaron a Villahermosa, Tabasco, a bordo de un autobús de pasajeros.

Posteriormente, el martes 17 de enero del año en curso, las prendas de oro fueron vendidas en diversas casas de empeño de Villahermosa, Tabasco, donde cado uno de los involucrados obtuvo 20 mil pesos, llevándose la mayor parte del botín J.L.A.Z.

Ante tal situación, el Ministerio Público solicitó la presentación de la camioneta, la cual fue ubicada el jueves 19 de enero del año en curso, así como la presentación de dos mujeres que responden a las iniciales de M.A.G.J. y F. del C.M.M., quienes aceptaron haber participado en el robo con violencia a la joyería; asimismo, se les encontraron en su poder prendas de oro propiedad de la citada joyería.

Es así que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de M.A.G.J. y F. del C.M.M., por el delito de robo con violencia en pandilla, misma que fue concedida y se le dio cumplimiento el domingo 22 de los actuales, donde las aseguradas solicitaron al Juez de Control la ampliación del término constitucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top