Policiacas

FEMINICIDIO

La noche deL pasado jueves se registró el primer feminicidio en Carmen, AMH, de 33 años de edad, perdió la vida en manos de su actual pareja Antonio Granja Izquierdo; la mujer, quien era vecina de la colonia Renovación II sección, dejó en orfandad a cuatro menores de edad.

Según el expediente BAP-6287/Guardia/2014, ante el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, cuando vecinos de la calle Pedro Sáenz de Baranda vieron que AMH pedía auxilio en la puerta de su casa , con el rostro ensangrentado, la mujer se desvaneció.

En el lugar fue auxiliada por una de sus hijas y su sobrino, quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, pero cuando los rescatistas llegaron, ya había fallecido desangrada; después, avisaron a la policía, ya que de inmediato se percataron que su pareja, Antonio Granja Izquierdo, era el responsable.

A pesar de que los uniformados de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar, ninguno pudo realizar la detención del presunto asesino, quien luego de los hechos escapó de la escena del crimen.

María, hermana de la hoy occisa, explicó que AMH dejó en orfandad a cuatro pequeñas de 7, 10, 15 y 17 años de edad, aseguró que era empleada doméstica y tenía cuatro años que se había separado del padre de sus hijas.

Consternada por los hechos, dijo que las autoridades no le dieron mayor información, sólo se limitaron a entregar el cuerpo de su consanguínea a las 3:00 de la madrugada, luego que concluyera la autopsia.

Según la hermana de la víctima, mencionó que las cuatro niñas estaban en la vivienda cuando AMH comenzó a discutir con Antonio Granja, un ex taxista, con cuatro meses retirado de ruletero, aunque ya era costumbre, peleaban y luego se reconciliaban.

Esa noche, tres de las hijas salieron, siendo la mayor de ellas quien se quedó en el lugar.

Una de las jovencitas explicó que salió a comprar un bote de leche a la tienda, pero cuando regresó, vio un aglutinamiento en la puerta de su vivienda, al ver esto, corrió encontrando a su mamá con una herida en el mejilla y cortadas en varias partes del cuerpo.

En compañía de su primo, auxiliaron a la fémina, pero ante la tardanza de los cuerpos de emergencias, Ana María Hernández murió desangrada.

María dijo que el cuerpo de su hermana fue reclamado por ella, y el MP lo entregó a las 3:00 horas de la madrugada de éste viernes. En el acta de defunción señalaron como causas de la muerte hemorragia interna por perforación de pulmón izquierdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top