Amairani González Santos, de 28 años de edad, aseguró que nadie le hace caso en la Subprocuraduría de Justicia y particularmente el agente del Ministerio Público del Fuero Común que le aceptó la denuncia por los delitos de amenazas y acoso por parte de su ex pareja, esto desde hace un año, por lo que, dijo, vive temerosa y sigue siendo objeto de dichos delitos.

El hecho se investiga bajo el expediente BCH-5422/Octava/2013, donde González Santos testifica en contra de Fabio Santos Yean, primo y ex pareja, quien aparentemente la amenaza con mensajes de texto que deja en su celular.

Aun cuando la joven madre ha cambiado su número telefónico, el acoso continúa de forma impune y llorosa explicó, afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría en esta ciudad, que teme por su vida pues recibe “recados amenazantes más frecuentes”.

“Me escribe majaderías y cosas horribles. Estoy asustada y temo por mi seguridad; al autoridad no hace nada; me dicen que se está integrando el expediente pero el sujeto sigue en la calle sin ser tocado o llamado a declarar”, puntualizó González Santos.

La vecina de la colonia “Benito Juárez” agregó no es la única denuncia que hay en contra de Fabio Santos Yean, porque su actual pareja, Josué Estefano Aguirre, presentó querella bajo el expediente ACH-7610/guardia/2013 por privación ilegal de la libertad y lesiones.

La joven madre explicó que el pasado día cinco de octubre del año 2013, su actual esposo fue levantado y golpeado, y después encontrado en la colonia Manigua; el cinco de noviembre, de nuevo fue levantado por varias horas y apareció en la misma colonia.

“A pasar de que el hecho fue denunciado, no pasa nada con los dos expedientes ante el agente del Ministerio Público, donde ya ni me quieren atender”, afirmó.

Molesta pidió a las autoridades actúen en contra de Fabio Santos Yean, de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), adherido a la Sección 47, originario de Las Choapas, Veracruz, con domicilio en Paraíso, Tabasco, pero con residencia en El Carmen, y responsabilizó a esta persona, así como a las autoridades ministeriales, de lo que pueda sucederle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*