Policiacas

Encuentran Otro Delfín Muerto En La Orilla De La Playa

Deportistas y bañistas que se encontraban a espaldas del Domo del Mar de la colonia Playa Norte a la orilla de la playa, reportaron un delfín muerto en la orilla del balneario; Hasta el lugar llegaron los elementos de Protección civil quienes dieron aviso a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Carmen para realizar muestras de las posibles causas de la muerte, además de registros pertinentes en muerte de la especie.

Según el reporte se registró a las 12:00 horas, de ayer jueves, cuando los cercanos de la playa a la altura del Domo del Mar de la colonia Playa Norte, explicaron que había un delfín muerto a la orilla del balneario, la llamada movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes confirmaron la especie.

Cuando los elementos de rescate llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un delfín de aproximadamente metro y medio, macho, todo golpeado y con rasguños al parecer había quedado atrapado en una de las redes de pescadores, hechos visuales que confirmaban el delfín había sido golpeado por el motor de alguna lancha.

Después de dos horas los de protección civil se retiraron del lugar porque el personal de la dependencia federal no llegó al lugar; Los vecinos cercanos a la playa, se molestaron porque nadie retiraba los restos del delfín que desprendía malos olores.

Ante los cuestionamientos de los presentes los elementos del Centro Municipal de emergencias aseguraron que sería la dependencia federal SEMARNAT, los encargados de retirar la especie porque el personal de PC, no estaban capacitado ni contaba con los permisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top