Policiacas

ENCUENTRAN DELFÍN MUERTO

Vecinos de la colonia Manigua reportaron un delfín muerto en la orilla del balneario; hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil, quienes dieron aviso a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Carmen para realizar muestreos de las posibles causas de la muerte, además de registros pertinentes en muerte de la especie.

Según el reporte, el hallazgo se registró a las 09:00 horas, cuando los cercanos de la playa Manigua explicaron que había un cetáceo a la orilla de la playa, la llamada movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad, quienes confundieron al mamífero con una persona ahogada.

Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de un delfín de aproximadamente metro y medio, macho, con pedazos de una red enredada en la cola, hechos visuales que confirmaban que quedó atorado en una red de pesca.

Después de dos horas, los de Protección Civil se retiraron del lugar porque el personal de la dependencia federal no llegó al sitio.

Los restauranteros cercanos a la playa Manigua se molestaron porque nadie retiraba los restos del delfín que desprendía malos olores.

Ante los cuestionamientos de los presentes, los elementos del Centro Municipal de Emergencias aseguraron que sería personal de la dependencia federal Semarnat, el encargado de retirar al animal, ya que a nivel municipal, no estaban capacitados ni contaba con permisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top