Policiacas

Encuentran delfín muerto.

Transeúntes que se encontraban en el Malecón de la calle 20 de la colonia Centro reportaron un Delfín muerto flotando entre las aguas; hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil quienes dieron aviso a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Carmen para realizar muestras de las posibles causas de la muerte, además de registros pertinentes en muerte de la especie.

Según el reporte se registró a las 10:00 horas, de ayer jueves, cuando los cercanos del malecón de la calle 20, explicaron que había un Delfín flotando entre las aguas, la llamada movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes confirmaron la especie.

Cuando los elementos de rescate llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un Delfín de aproximadamente metro y medio, macho, todo golpeado y rasguños al parecer por el motor de un barco, hechos visuales que confirmaban el Delfín había sido golpeado por las aspas de un motor.

Moisés Sánchez Centeno quien se encontraba cerca al lugar del hallazgo del Delfín lo amarró y con su lancha lo remolcó hasta la orilla y lo entregó a los elementos de Protección Civil para que se hicieran cargo.

Después de confirmar el hecho elementos de Protección Civil dieron parte a la dependencia federal SEMARNAT, para que se acercaran al lugar y quienes se harían cargo de ver la causa de la muerte y retirar la especie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top