Deportistas que corrían a la orilla de la playa, entre las colonias Potrero y Tierra y Libertad, reportaron un delfín muerto. Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Municipio, cuya dependencia deberá determinar las causas de su muerte.

El reporte se registró a las 09:00 horas de ayer sábado por parte de personas que pasaban cerca de la playa, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, quienes precisaron que el explicaron que un delfín muerto se encontraba a la orilla del balneario del lugar.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de un delfín de aproximadamente metro y medio de largo, macho, cuyo cuerpo presentaba golpes y rasguños, al parecer provocados por el motor de un barco.
Después de dos horas, los de Protección Civil se retiraron del sitio del hallazgo porque el personal de la SEMARNAT no llegaba, esto ante la molestia de los vecinos al ver que parecía que ninguna dependencia retiraría los restos de este delfín, que ya despedía malos olores.

Al ser cuestionados al respecto, los de Protección Civil explicaron que debería ser dicha dependencia federal la encargada de retirar los restos porque ellos no están capacitados para hacerlo ni cuentan con los permisos para llevar a cabo este tipo de acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*