Policiacas

Elementos De Seguridad Liberan La Vía Del Golfo-Carmen

Policíacas - Elementos De Seguridad Liberan La Vía Del Golfo-Carmen - policiacas

200 elementos de los tres órdenes de Gobierno liberaron la carretera del Golfo Frontera-Ciudad del Carmen, a la altura de San Antonio Cárdenas.

Cerca de 200 elementos de los tres órdenes de Gobierno Estatal liberaron la carretera del Golfo Frontera-Ciudad del Carmen que permanecía bloqueada por un grupo de pobladores a la altura de San Antonio Cárdenas , en el operativo no se detuvo a ninguna persona, además se contó con el apoyo de la dirección de Protección Civil con una ambulancia para el desalojo en el sitió.

Se informó que participó un total de 200 elementos entre Policías Municipales, Estatales y Federales, se contó la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, agentes de la Vicefiscalía del Estado, para dar certeza de las acciones que se emprenderían n en la recuperación de la vía de comunicación que se mantuvo cerrada cerca de seis horas.

Los Secretarios de Seguridad Pública y Protección a la Comuna reiteró que en el operativo se buscó que se respeten las vías de comunicación, tras verse a afectados miles de personas al no poder ingresar a ciudad del Carmen.

La inconformidad por parte de los pobladores de San Antonio Cárdenas, fue por la detección de una persona del sexo femenino, presuntamente por agredir a otra persona del mismo sexo, pero un reducido número de ciudadanos y familiares de la presunta culpable se inconformaron cerrado la vía de comunicación federal.

Tras entablarse tres reuniones con el grupo de pobladores e existir negativa para la liberación de la vía se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien envió 5 unidades con 120 elementos antimotines.

Por su parte la autoridad presente reiteró el principal compromiso de los tres órdenes de Gobierno, que es mantener el respeto a los derechos de todos, pero sobre todo el orden público, indicó que no se tuvo desalojo como tal pero se tuvo la presencia de las autoridades con el grupo de policías antimotines.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top