Policiacas

EFECTÚA CENDI DE PEMEX SIMULACRO

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex en esta ciudad, llevó a cabo un simulacro de evacuación por conato de incendio, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención en casos de emergencia.

Durante el ejercicio, se evalúo el tiempo real de respuesta para la evacuación del personal y de los brigadistas del Plan de Respuesta a Emergencias, a fin de dar cumplimiento a la política y principios del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Es importante destacar que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los alumnos ni docentes, el simulacro dio inicio aproximadamente a las 9:30 y tuvo una duración de 31 minutos, en la que participaron casi 200 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo quienes fueron evacuados en un tiempo de 4 minutos.

Se contó con la participación del Hospital y Bomberos de Petróleos Mexicanos, las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios y contraincendios de la instalación, CRAE de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste (SPRMNE), Comisión Mixta, Personal de Servicio de Protección Integral de Carmen de la Gerencia de Logística Marina, Subdirección de Salvaguardia Estratégica, Protección Civil y Policía Municipal.

Con estas acciones, Pemex cumple su compromiso de capacitar a su personal y proporcionar las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y adecuada ante una emergencia real.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top