Policiacas

Disparos en la Tecolutla; un herido

Policíacas - Disparos en la Tecolutla; un herido - policiacas

IF

Francisco Lanz Morales alias “Panchito” de 26 años de edad de oficio ayudante de albañil, fue baleado en la calle 45 entre 48 y 50 colonia Tecolutla por un sujeto que llegó a bordo de una camioneta, el cual fue identificado como Luis Ángel alias “El Tejano”, por viejas rencillas.

Los hechos ocurrieron a las 10:50 horas, según los testigos Lanz Morales en compañía de un sujeto caminaban sobre la calle 45 de la colonia Tecolutla, al llegar entre las calles 48 y 50 fueron interceptados por una camioneta Nissan tipo X-trail, color gris, de donde descendieron cuatro sujetos los cuales iniciaron con una discusión.
Luego de la discusión, la cual se inició supuestamente por el adeudo de sustancias tóxicas “Panchito” arremetió en contra de “El Tejano” dándole un certero puñetazo en la cara, lo cual provocó la furia de este y sus acompañantes.

Los tres sujetos más que descendieron de la camioneta intentaron someterlo, golpeándolo en varias ocasiones sin embargo este logró escabullirse e intentó escapar, pero al momento de comenzar a correr “El Tejano” saco el arma de fuego haciendo 4 detonaciones en contra de “Panchito”, una bala lo impactó en pierna Izquierda dejándolo mal herido.

Luego del atentado, el compañero al ver a su amigo tirado en el suelo quejándose de dolor por el abundante sangrado pidió el apoyo de los vecinos para solicitar una ambulancia.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 053, se encargaron de valorar a Francisco Lanz, lo abordaron a la unidad de emergencias y lo trasladaron al Hospital General donde quedó internado.

También llegaron agentes preventivas y municipales, quienes se encargaron de levantar datos de los sucedido acordonaron el área y dieron parte el Ministerio Público. Los ministeriales se encargaron de realizar el levantamiento de los casquillos percutidos además de realizar declaraciones de los vecinos para iniciar con la carpeta de investigación

De acuerdo a la versión un familiar del lesionado, el responsable se trata de la misma persona que hace 8 meses presuntamente macheteo a un hombre identificado como “La Piñata” sobre la misma calle dejándolo con lesiones graves y al borde de la muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top