La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.A.M.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de lesiones calificadas, asentado en la Carpeta Judicial 221/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron a las 18:00 horas del sábado 13 de febrero del año en curso, cuando M.A.M.C. al pasar por la casa de J.D.A.P. ubicada en el barrio de San Pedro II en el poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán, aprovechando que el antes citado estaba afuera, le hizo algunos reclamos y con un arma de fuego le disparó a la víctima de 54 años de edad, causándole una lesión en la rodilla derecha.

Cabe destacar que el imputado también de 54 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Hecelchakán, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El martes 16, M.A.M.C. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al Juez la ampliación del término constitucional, reanudándose el domingo 21, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.