Policiacas

Detienen a Tres Personas Por Homicidio.

Derivado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, se aseguraron a tres personas relacionadas con el homicidio, de José Hilario Pérez Sarao de 41 años, así como la recuperación de su automóvil Ford tipo Fiesta.

Las tres personas aseguradas, dos de ellas autores materiales del asesinato y un coparticipe, se encuentran a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal en el Centro de Reinserción Social en Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Fiscal General del Estado, Lic. José Arturo Ambrosio Herrera, quien dijo que el sábado primero de noviembre del año en curso, alrededor de las 15:00 horas, vecinos reportaron fuertes olores fétidos que emanaban del departamento 270-A ubicado sobre la avenida Malecón de la Caleta aledaño al hotel “Los Cuates”, acudiendo el Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora quienes al realizar la inspección ocular descubrieron el cuerpo sin vida de José Hilario Pérez Sarao de 41 años de edad, hechos que fueron asentados en el AAP-8591/guardia /2014.

El cuerpo sin vida que presentaba un total de tres heridas; dos heridas en el rostro y una en el pecho ocasionadas con un cuchillo de cocina, fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Carmen, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico.

Dentro del lugar de los hechos se pudo constatar que había obvias huellas de violencia y que el móvil era el robo, ya que faltaban algunas prendas de ropa, perfumes, así como la cartera y un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2013, placas DGH-8610 del Estado de Campeche, color verde, todas propiedades de la víctima.

A la par de las investigaciones por el homicidio, todos los datos del vehículo robado se subieron al sistema plataforma México, en donde se comparte la información entre las diferentes agencias de seguridad y justicia, del país, especialmente entre las que pertenecemos a la región sureste.

El pasado seis de diciembre del año en curso, gracias, a la estrecha colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, informó a esta Fiscalía la recuperación de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, que coincidía en todos sus datos con el reportado como robado en Ciudad del Carmen, propiedad del hoy finado Pérez Sarao.

Gracias a una pronta coordinación entre las autoridades del Estado de Tabasco, y las destacamentadas en la isla se logró ubicar a los tres implicados en este hecho violento, siendo dos de estos quienes estuvieron en el departamento del difunto la noche de los hechos y uno más quien serviría como chofer para darse a la fuga.

Según su propia declaración E.D.F.O. y C.M.F.R. meses antes había quedado de acuerdo con J.C.V.J., en robar a José Hilario Pérez Sarao, ya que sabían que tenía dinero guardado, para llevar a cabo el ilícito la noche del jueves 30 de octubre lo invitarían a ingerir bebidas alcohólicas en su departamento y así facilitar la comisión del ilícito.

Antes de llegar al lugar de los hechos E.D.F.O. portaba una mochila y dentro de ella un cuchillo de cocina, ambos artículos que había pedido prestados en casa de su pareja sentimental, una menor de 17 años de edad, que le proporcionó los artículos siempre ignorando para que iba a ser utilizado.

Durante la madrugada del viernes 31 de octubre E.D.F.O. y C.M.F.R. llevaron a cabo el plan, sujetaron y amagaron a la víctima, pero al no encontrar el dinero en efectivo que buscaban, lo privaron de la vida, tomaron los objetos que pudieron y se dieron a la fuga en el vehículo Ford Fiesta propiedad del finado y se deshicieron del arma homicida en la Colonia 23 de Julio y de las ropas usadas en el delito en la Colonia puntilla por el malecón.

Después del homicidio J.C.V.J. condujo el automóvil Fiesta hasta un poblado en el vecino Estado de Tabasco donde dejó a C.M.F.R. y a E.D.F.O. para después de los hechos no saber nada de estos sujetos, los cuales optaron por quitarle las placas al automóvil , estuvieron en la entidad vecina (Tabasco), asimismo intentaron vender el vehículo para obtener un beneficio económico.

Los sujetos fueron consignados por el delito de homicidio calificado y se encuentran en espera de que el Juez del Ramo Penal, resuelva su situación jurídica.

Finalmente el Fiscal General del Estado, estuvo acompañado del Vicefiscal Regional con sede en Carmen, Lic. Jorge Salazar Magaña, el Director de la Agencia Estatal de Investigación Lic. Edward Donaciano Dzul Cruz y el Subdirector de la Agencia Estatal de Investigación, Lic. José Lázaro Martínez Decler.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top