Dos hombres reconocidos como ladrones fueron detenidos por elementos preventivos después de generar una fuerte persecución policial por diversas zonas de la ciudad y de ingresar a una farmacia 24 horas situada en la avenida López Portillo.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de la mañana, donde los sospechosos ingresaron al negocio situado sobre la referida avenida con cruce en la Lázaro Cárdenas, donde al ver que la encargada estaba sola uno de los presuntos delincuentes sacó un cuchillo al tiempo que la amenazaba.

Ante el hecho la víctima accedió a las peticiones del criminal, entregando el dinero en efectivo cuyo que oscilaba entre los 800 a mil pesos, una vez obtenido el botín salieron huyendo siendo aprovechado por la afectada quien dio aviso al número único de emergencias.

Rápidamente varias unidades policiales se arremolinaron al sitio donde gracias a las características aportadas montaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultado sobre la calle 4 con Prolongación de la Pedro Moreno en la colonia San Rafael, quienes al verse descubiertos salieron huyendo, pero para su mala fortuna fueron detenidos en el sitio.

Así mismo la encargada de la farmacia los reconoció como autores del robo localizando además un cuchillo y parte del dinero siendo trasladados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo con violencia donde en las próximas horas la situación jurídica de los asegurados podría cambiar.