Una llamada anónima reportó a Seguridad Pública Municipal la presencia de centroamericanos en el hotel “Sol y Mar”, ubicado sobre la avenida 10 de junio en la colonia Francisco I. Madero.

A las 20:00 horas los agentes improvisaron un operativo organizado por el Instituto Nacional de Migración con sede en Ciudad del Carmen y Policía Municipal quienes se dirigieron hasta punto del reporte que recibieron anónimo.

Los elementos permanecieron en el lugar por una hora, espacio que duró la revisión, en una de las habitaciones localizaron a los cuatro adultos y tres menores de edad que no pudieron identificarse como mexicanos ni presentaron permiso de permanencia en el país.

Luego de los hechos los centroamericanos fueron llevados hasta la calle 31 por 50 en la colonia Salitral en las instalaciones del Instituto de Migración de Carmen para el inicio del proceso de la deportación a su lugar de residencia.

Como acostumbra el titular de la dependencia Juvencio Méndez Gómez que negó información de los hechos, dijo no estar capacitado para dar entrevistas, negó que fueran siete las personas aprendidas en el hotel. Los agentes policiacos confirmaron que se retuvieron a sietes personas en el sitio que fueron puestas a disposición del INM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*