Novedades

Detienen a secuestrador

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia del País, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detuvieron en la Ciudad de Mazatlán a F.A.P.C. (a) La Liebre, quien contaba con orden de aprehensión librada por el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Campeche, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro con privación de la vida de la víctima, en agravio del empresario quien en vida respondiera al nombre cuyas iníciales son R.M.C., ocurrido hace 7 años y 3 meses en Ciudad del Carmen, asentado en la Averiguación Previa CAP-5326/UECS/2011.

De acuerdo a las investigaciones realizadas mediante el Sistema Mixto, el 12 de agosto de 2011, a las 14:00 horas la Central de Radio de la Policía Ministerial de la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, recibió un aviso telefónico, en el que informaron del secuestro de una persona del sexo masculino de nombre cuyas iníciales son R.M.C., quien fue sacado de la empresa donde estaba laborando, por varios hombres armados.

Posteriormente, al día siguiente 13 de agosto de 2011, se recibió una llamada telefónica informando el hallazgo del cuerpo sin vida de R.M.C.

Derivado de las investigaciones realizadas por los servidores públicos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de esta institución se obtuvieron datos de los probables responsables, M.E.J.L., S.A.M.R. y J.S.Z. (mujer), por lo que se solicitó al Juez del Ramo Penal las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y a las que se les dio cumplimiento el 3 de septiembre de 2011.

To Top