Policiacas

DETIENEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Dos presuntos narcomenuditas entre ellos un taxista, fueron detenido en operativos con motivos de la Feria Carmen 2014, así lo informó El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Lic. Arturo José Ambrosio Herrera.

Cesar “N” fue detenido la madrugada de este jueves 24 por personal de la Policía Ministerial Investigadora y peritos bajo la supervisión del Ministerio Público en la calle 47 por 20 a la altura del Panteón “Ultimo Paseo”, mientras realizaban operativos en la isla con la finalidad de coadyuvar en las medidas de vigilancia para proteger la seguridad de pobladores y visitantes que con motivo de la tradicional feria anual se encuentran en la Isla.

La detención del Presunto Narcomenudista se dio mediante una denuncia ciudadana en la que se mencionaba que una persona del sexo masculino abordo de un taxi tipo Tsuru marca Nissan con número económico TX-2255 y placas de circulación 1064-BFB del estado de Campeche se dedicaba a la distribución de droga.

Tras la llamada los Elementos Ministeriales iniciaron la búsqueda del vehículo de alquiler interceptando al automóvil en la calle 47 por 20 a la altura del Panteón antiguo, donde el presunto traficante realizó un intercambio de mano a mano con otra persona del sexo masculino.

Al ser detenido al taxista se le encontró en el interior de una mochila Tipo “Mariconera” varias envolturas de nylon transparente termoselladas, conteniendo piedra y polvo de cocaína. dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung y otro de la marca Sony, así como $6,380.00 en efectivo y se le encontró en posesión 75 dosis de piedra y 19 dosis de polvo de cocaína.

Cesar “N”señaló que efectivamente se dedicaba a vender droga y que trabajaba con un sujeto denominado Rigo que distribuía en la colonia Morelos tras la declaración los efectivos se trasladaron al lugar señalado en donde interceptaron a Rigoberto “N” cuando a bordo de una motocicleta de la marca Dínamo con placas de circulación S21FB del Estado de Campeche, color morada con rosa y con dibujos alusivos a la santa muerte, se encontraba estacionado sobre la vía pública.

A Rigoberto se le encontró una mariconera y dentro de esta varias envolturas de nylon transparente termoselladas, con 66 dosis de piedra, 27 dosis de polvo de cocaína y $4,000.00 en efectivo lo que motivó a su detención.

Ambrosio Herrera señaló que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Cesar “N” y Rigoberto “N” quienes serán consignados como probables responsables delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, delito por el que podrían alcanzar una condena de cuatro a ocho años de prisión.

A los hoy detenidos se les aseguró un total de 188 dosis de piedra y polvo de cocaína con un valor en el mercado negro de $40,000 mil pesos, $10,380 mil pesos en efectivo, así como un vehículo que prestaba el servicio de taxi y una motocicleta cuando realizaban actividades ilícitas en Ciudad del Carmen.

Durante la conferencia de Prensa el Procurador de Justicia del Estado estuvo acompañado por el Subprocurador de Justicia de la Tercera Zona Jorge Wilberth Salazar Magaña, el Subprocurador de Delitos de Alto Impacto, Lic. Wilberth Felipe Heredia Oreza, el Director de la Policía Ministerial Investigadora Lic. Edward Donaciano Dzul Cruz y el Subdirector de la Policía Ministerial Investigadora en Carmen Comandante Johny León López.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top