Policiacas

DETIENEN A INTEGRANTES DE “LOS TOROS”

Arturo José Ambrosio Herrera Procurador General de Justicia del Estado, dio a conocer la detención de Siete integrantes del Grupo Delictivo “Los Toros” que opera en la Isla, durante la detención se aseguraron 303 mil 683. 50 pesos en efectivos, 153 dosis de piedra de cocaína, cuatro paquetes con piedras de la misma droga y 10 paquetes de polvo del citado alcaloide, así como dos envoltorios de marihuana en greña, nueve teléfonos celulares, 59 relojes, prendas de fantasía y plata, 9 onzas de plata libertad (monedas), dos armas de fuego, tres bultos y dos automóviles.

El pasado 30 de julio del año en curso, alrededor de las 15:15 horas, realizaron un operativo en el hotel Capricornio ubicado en la calle 37 entre las calles 24 y 26 de la colonia Centro, donde tras un acto de compraventa de droga se detuvo a SALOMON GUILLERMO N propietario de dicho lugar, durante la detención se logró el aseguramiento de once dosis de piedra de cocaína, dos dosis de mariguana en papel periódico, un envoltorio de cinta canela y papel periódico conteniendo mariguana en greña, una báscula gramera sin marca, 8 mil 750 pesos en billetes de diferentes nominaciones, 4 mil 733. 50 en monedas producto de esa actividad ilícita. Así como 58 relojes y uno antiguo de bolsillo, de diferentes marcas para dama y caballero, nueve onzas de plata (monedas), nueve teléfonos celulares, siete billeteras, seis cadenas tipo plata, una pulsera del mismo metal, tres anillos y cuatro dijes, todos de fantasía.

Salomón Guillermo señaló que tiene tiempo de dedicarse al narcomenudeo y que quien le surtía la droga es un sujeto al que conoce con el alias “Del TORO” y la madre de este que responde al nombre de Doña Anabel, entre las 00:00 y 03:00 horas acuden a surtirle la droga, mismos que viajan a bordo de vehículos Tsuru, marca Nissan.

alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles, Policias Ministeriales realizaban labores de vigilancia observaron que a la puerta del hotel llegaron dos vehículos tipo Tsuru, marca Nissan, color rojo, uno de ellos con la defensa color gris y con placas de circulación DHN-8049 y DHR-5026 ambos particulares del Estado de Campeche; viajando en cada uno de ellos tres personas; dos del sexo masculino al frente (conductor y copiloto) y una fémina en el asiento trasero, El funcionario estatal, precisó que del primer vehículo la persona que descendió con la bolsa y el arma dijo llamarse Irving William “N” a quien se le aseguró una bolsa con 20 dosis de piedra de cocaína y un revolver calibre .32 abastecido con cinco cartuchos el cual portaba en la cintura.

En tanto que las otras dos personas que viajaban en el primer automóvil dijeron llamarse Juan Reynaldo “N” quien conducía y la del sexo femenino que viajaba en el asiento trasero se identificó con el nombre de Ary Leyvi “N”. En el interior del vehículo en la parte media de la consola había una bolsa (mariconera) con piedra de cocaína la cual fue entregada por el antes citado, mientras que en la parte trasera se localizó una caja conteniendo 34 cartuchos útiles calibre .32.

Mientras que del segundo automóvil descendieron el conductor quien se identificó con el nombre de Diego “N”, el copiloto el cual dijo llamarse Luis Alberto “N” (a) “El Toro” quien portaba un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con seis cartuchos, asimismo tenía en su poder una mariconera de color café el cual al solicitar el vaciado de su contenido se observó nueve paquetes de 25 gramos cada uno aproximadamente de polvo de cocaína, cuatro paquetes de piedra segmentada de la citada droga, 65 dosis de piedra de clorhidrato de cocaína, así como 281 mil 500 pesos en efectivos en billetes de diferentes nominaciones, mientras que en la bolsa de su pantalón y 9 mil 500 pesos más en efectivo.

Por su parte la dama que viajaba en el asiento trasero dijo responder al nombre de Anabel “N”, la cual portaba un bolso de dama de mezclilla, color azul, al pedirle que exhibiera el contenido del mismo, se localizó un paquete de polvo de cocaína de aproximadamente 20 gramos, 37 dosis de piedra de la citada droga 10 dosis individuales de polvo de clorhidrato de cocaína y 3 mil 700 pesos en efectivo; ante el hallazgo se procedió a la detención de las personas y el aseguramiento de la droga, numerario y armas de fuego, hechos que fueron asentados en el expediente
C/AP 6064/FEDN/2014.

El Procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de algún delito por parte de la banda de “Los Toros” o si alguno de los objetos asegurados son de su propiedad, todas vez que eran usados como monedas de cambio para adquirir drogas, acudir ante el representante social a interponer formal denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Acompañando al Procurador en la conferencia de Prensa estuvieron el Subprocurador de Justicia de la Tercera Zona Jorge Wilberth Salazar Magaña, el Subprocurador de Delitos de Alto Impacto, Lic. Wilber Felipe Heredia Oreza, el Director de la Policía Ministerial Investigadora Lic. Edward Donaciano Dzul Cruz y el Subdirector de la Policía Ministerial Investigadora en Carmen Comandante Johny Morales León

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top