Policiacas

Detienen a cuatro personas y catean bodega clandestina.

Cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de las unidades motrices de las empresas de alimentos Proveedora del Golfo y VITE, además se aseguró el producto del hurto en una bodega clandestina en la colonia Compositores, así lo dio a conocer el subprocurador Jorge Wilbert Salazar Magaña en rueda de prensa.

El abogado representante de la Subprocuraduría explicó mediante el expediente CCH-8878/SEPTIMA/2014 con fecha del 13 de noviembre del año en curso, se inició la indagatoria mediante un aviso del Centro de Computo Control y comando (C-4), del robo en la Compañía denominada Agencia Martina VITE S. DE RL DE C.V., en la Calle 35 A, de la Colonia la Fátima.

Los empleados reportaron el robo de un vehículo Ford F-450, Súper Duty, blanco, Modelo 2011, Placa de circulación CP-51410 del estado de Campeche, vigilantes de la empresa, narraron que cerca de las dos y media de la madrugada fueron sorprendidos dentro de la empresa y amordazados por cinco de los sujetos, que se apoderaron del camión que abastecieron con carnes, mariscos y todo tipo de abarrotes, con un peso aproximado de cinco toneladas, después asaltantes se dieron a la fuga.

Las investigaciones revelaron la participación en el robo de José Alberto “N”, lázaro “N”, Daniel del Jesús “N” y Sixto “N”, y se liberaron órdenes de localización y presentación, luego de rendir sus declaraciones aceptaron su participación en los hechos y fue como se dio con la bodega donde bajaron las mercancías robadas.

En la bodega se encontró en el predio ubicado en la Calle Agustín Lara, de la Colonia Compositores, luego de los hechos se buscó una orden de cateo para la cual fue liberada por el juez primero de primera instancia del ramo penal, mediante oficio de fecha 26 de noviembre, y se dio cumplimentado el mismo día, donde fueron asegurados 13 cajas de Servilletas, cada una con 24 piezas, ocho cajas de leche cada una 12 piezas de 1 litro, un saco de Harina, tres paquetes de coca cola, cada una con 12 piezas.

También cinco autoestéreos, un esmeril Black y Decker profesional, un interruptor de energía

B-UPR906 de 120 VAC, un teléfono blanco TELMEX, una Báscula marca Nuevo León, un toca discos marca SONY, una báscula eléctrica, un ventilador de piso, un rollo de empleye de 35 cm, dos extractores de jugos, una bocina amplificador USB, dos Amplificadores PHILIPS, un DVD marca NAOK, con control remoto, una maquina eléctrica con motor SINGER, un motor turbo light marca LEGISTC, una caja de 10 discos marca SONY, un Microcomponente con 2 bocinas marca DAEWOO, un horno eléctrico marca GE, una impresora multifuncional HP, una maquina eléctrica de escribir marca BROTHER, una Hidrolavadora eléctrica marca SURTECK, una Caja de sellador y acabado para pisos, una nevera marca RUBERER MAID, dos Básculas mecánicas, un teléfono PANASONIC, tres adaptadores, una roseta, 11 tarimas de plástico color blanco, 10 tarimas de plástico color rojo, dos tarimas de plástico color azul, una sinchadora marca SIGNODE, un Rin de bicicleta con llanta, dos llantas de bicicleta.

Una nevera de marca TAPPAR y en el interior, una bolsa de cazón de nueve kilos 700 gramos, una bolsa de pargo con un peso de tres kilos 300 gramos, un total de 12 kilos con 230 gramos de pavos, una bolsa de pulpo con peso de 500 gramos, una bolsa de camarón de un kilo 500 gramos.

Una nevera congelador marca Tor-key en el interior se encontró un total de 240 kilos con 500 gramos de costillas, una bolsa de camarón pacotilla ocho kilos 300 gramos y una bolsa de pescados diversos con un peso de tres kilos 400 gramos, una nevera conteniendo trece pavos congelados de diferentes pesos, para un total de 116 kilos con 100 gramos, dos bolsas de carne tipo arrachera de tres kilos cada una, seis kilos de pescados de diversas especies, carne tipo costillas con peso de 10 kilos 200 gramos, una caja de camarón con 20 kilos gramos.

La declaración que hicieran los Lázaro “N”, Daniel del Jesús “N” y Sixto “N”, reconocieron participar en otro robo de carnes, mismo que fue suscitado el 17 de noviembre, en la misma empresa VITE S. DE RL DE C.V., donde se inició la indagatoria CCH- 7380/SEPTIMA/2014, con mismo modus operandi, en esa ocasión se lograron llevar aproximadamente dos toneladas de carnes.

Este robo después de amarrar las manos de los vigilantes y someterlos se apoderan de un vehículo de la marca Ford F-450, Super Duty, blanco, modelo 2011, placa de circulación CP-51410 y de igual forma sacaron carne, después la unidad la abandonaron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia insurgentes.

Los cuatro detenidos también estan involucrados en el robo con fecha del 10 de octubre donde se inició el expediente BCH-8025/Séptima/2014, con la comparecencia del apoderado legal de la empresa PROVEEDORA Y SUMINISTROS DEL GOLFO S.A. DE C.V., en este robo los vigilantes logran

ver a ocho sujetos con el rostro cubierto, al momento en que ingresaron en la empresa ubicada en la calle 41 por 24 de la Colonia Centro.

Durante el robo también amordazaron a los vigilantes de la empresa con las manos hacia atrás con cinta canela y de la misma manera de los anteriores robos se apoderaron de un camión de la

empresa, la cual llenaron de carnes, y se llevaron el vehículo de la marca FREIGHTLINER, Modelo 2013, placa YR-01319, del estado de Yucatán cargado con aproximadamente dos toneladas de carne de cerdo, pollo y mariscos.

Después de que bajaron la carne dejaron abandonado el vehículo en la avenida Santa Isabel, enfrente del Poder Judicial del Estado; Lázaro “N”, Daniel de Jesús “N” y Sixto “N”, han rendido aceptan haber participado en estos hechos, por lo que se continua con las diligencias para proceder al ejercicio de la acción Penal, en todos los casos se indagó la persona que organizaba los robos es Daniel de Jesús “N”, quien buscaba la gente que participaba en estos robos y como trabajó en estas dos empresas sabía el movimiento interno y externo de las empresa, así como

También sabía cómo conducir los vehículos de las compañías que utilizaban para sacar la carne.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top