Policiacas

Detenido por violación equiparada

Detenido por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.L.N.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 201/20-2021/JC.

 

Los hechos se suscitaron a las 13:00 horas del lunes 10 de febrero del 2020, en un predio situado en el poblado de Dzitbalché, Calkiní, cuando J.L.N.C. aprovechando la confianza que tenía con la familia de la víctima, quien en ese entonces tenía 8 años de edad, la violó y amenazó para que no lo delatara.

 

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Calkiní, donde se realizaron las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.L.N.C., misma que fue obsequiada y cumplimentada el 14 de febrero del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

El lunes 15, J.L.N.C. fue asistido por un traductor de la lengua maya en la audiencia inicial, donde solicitó la ampliación del término constitucional; reanudándose el sábado 20, siendo vinculado a proceso y por lo cual se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.