Policiacas

Detenido Policía Ministerial Implicado En Homicidio

Santiago Balan Caña alias “Misil” fue puesto a dispersión del ministerio Publico por el delito de homicidio imprudencial, el policía ministerial resultó responsable en el accidente del puente de la “Unidad” en Isla Aguada, en el que una mujer perdió la vida.

Según el reporte de la Policía Federal (PF), el conductor de la Chevrolet Silverado, color blanco, placa de circulación CP 49986 del estado de Campeche, propiedad de la Fiscalía General de Justicia resultó responsable al invadir el carril sin precaución y conducir en exceso de velocidad sobre el puente.

El agente Balán Caña que además es el chofer particular del Vice Fiscal Jorge Salazar Magaña quedó detenido, sin embargo fue liberado mediante el pago de la fianza por el seguro que ampara la unidad Chevrolet Silverado.

Cuestionado por los hechos el Fiscal Arturo José Ambrosio Herrera dijo el elemento quedó a disposición del jurídico de la Fiscalía en espera de la sanción que determinen por los hechos ocurridos que lo deslinden de la responsabilidad por el homicidio imprudencial de la mujer de 30 años.

Los afectados estables aun hospitalizados.

Los ocupantes del Volkswagen Derbi, dorado, placa de circulación DHP 33 45 del estado de Campeche, conducido por Jaime Alejo León de 36 años de edad en compañía de Cristina Domínguez de 60 años, Jaime de nueve años e Irene del Carmen de siete años, ambos de apellidos Alejo Casanova, continúan hospitalizados pero fuera de peligro.

El cuerpo de Martha Irene Casanova Domínguez de 30 años, fue retirado del Hospital General en Carmen, por personal del Ministerio Público y llevado al SEMEFO para la necropsia de rigor.

Aun cuando la dependencia Judicial mantiene limitada el avance de las investigaciones trascendió el judicial fue liberado bajo fianza, el cuerpo de la mujer devuelto a los familiares, mientras que las causas de la muerte se asentaron por traumatismo craneoencefálico.

Abusan de la velocidad.

Días antes se registró una volcadura en donde un Policía Ministerial resultó lesionado y arremetió contra los medios informativos al ver que evidenciaban el estado de ebriedad que presentó.

El hecho tuvo lugar en la carretera Carmen-Puerto Real a la altura del kilómetro 17+500 cuando el agente investigador excedía los límites de velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas el martes 19 del presente mes y año, Omar Alberto Baradona Oliva de 30 años de edad regresaba de Isla Aguada y por conducidos en exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol un pestañeo le costó caro.

El inexperto Policía Ministerial sacó la camioneta de la carretera dando varias vueltas, la unidad Ford tipo Ranger, color blanco, placa del estado de Campeche CP 49953, terminó reducida a fierros retorcidos, considerado los daños como pérdida total.

Milagrosamente el alcoholizado chofer salvó la vida y fue atendido en el lugar por socorridas de Cruz Roja, pero ante la presencia de los medios amenazó algunos reporteros para evitar se publicará la información de los hechos.

Con su celular filmó a los periodistas y con los pies trató de evitar le tomarán fotografías; la inconsciencia de los nuevos e inexpertos agentes judiciales parece no importar a los altos mandos ante la disminución del parque vehicular y los cuantiosos daños solo opinaron “una salida de carrera” mientras el joven judicial continua en servicio sin sanción alguna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top