El Fiscal del Estado, dio a conocer que las pruebas aportadas a través del Fiscal adscrito a la Dirección de Litigación “B” obtuvo que el Juez de Control vincule a proceso a V.M.J.M., por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual a adolescentes, el cual fue asegurado mediante el cateo a un predio dedicado a la venta clandestina de bebidas alcohólicas en el poblado de Sabancuy, Carmen.

Expresó, que lo anterior se derivó de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal de Investigaciones quienes tuvieron conocimiento de la existencia de un predio que fungía como prostíbulo y sitio de venta clandestina de bebidas embriagantes, el cual se ubica en la calle Abasolo entre las calles Manuel J. López y José Ortiz Ávila de la localidad de Sabancuy.

De igual manera trascendió que en dicho clandestino prostituían a personas adultas, así como a menores de edad, a estas últimas les buscaban clientes mayores de edad, y cobraban por el servicio 500 pesos, cantidad que tenían que compartir con el dueño de la casa.

En este contexto, el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen, se abocó a la integración de la Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Es así, que en cumplimiento al mandamiento judicial el jueves 25 de mayo del año en curso a las 21:00 horas los agentes ministeriales ingresaron al domicilio señalado párrafos arriba, encontrando a varias personas, hombres y mujeres mayores de edad los cuales ingerían cervezas.

Asimismo, descubrieron en una habitación a una adolescente con una persona mayor de edad sosteniendo relaciones sexuales.

Ante los acontecimientos, se procedió al aseguramiento de la menor y del adulto, este último dijo responder al nombre de V.M.J.M., de 53 años de edad, el cual fue puesto a disposición del representante social para las diligencias legales por la comisión en flagrancia del delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y por delitos cometidos por motivo de la venta ilícita de bebidas alcohólicas.

También, fueron llevados ante la autoridad ministerial cinco personas, tres varones y dos mujeres mayores de edad que fueron encontradas dentro del predio al momento del cateo, los cuales posteriormente fueron puestos en libertad.

Abundó, que se aseguró 10 cartones de cervezas de diversas marcas algunos llenos y otros vacíos, 209 botellas abastecidas de diversas marcas antes las cuales estaban dentro de dos refrigeradores de la marca “Mabe” y se confiscó la casa.

Por último, V.M.J. M., fue llevado audiencia donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de un año y seis meses de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen por delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual. En tanto, al Ministerio Público que conoce del caso le dio seis meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*