Policiacas

Denuncian Abuso de La PEP

Sin una orden de aprensión y con violencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres jóvenes en la colonia Volcanes; denunciantes explicaron que las golpearon y lesionaron, así como a dos menores de edad que había en el domicilio, molestas exigen justicia y castigo a los elementos que dicen pueden identificar.

Mencionaron que Patricia Domínguez Morales, refiriéndose a una de las vecinas, señalaron a Luis Daniel Trinidad Brito, de 29 años de edad; Osmar Armando Rivero Hernández, de 21 y un jovencito de 14, por el robo de una bomba de agua y una caja de herramientas.

Al arribo de los oficiales de la PEP a la colonia Volcanes, se dirigieron sin una orden de aprensión al domicilio de una mujer embarazada, Johana Herrera Hernández, ingresaron con violencia, sacaron los dos adultos y el menor, pero durante la detención la propietaria de la vivienda resultó lesionada junto dos menores.

“Los policías decían que no les importaba mi embarazo, entraron violentos, armados y con abuso de autoridad, sacaron a sus familiares de la casa y decían que eran ladrones” dijo Johana Herrera, visiblemente afectada.

Luisa del Carmen García López, de 27 años de edad, apuntó que entre los detenidos estaba su esposo, quien padece de diabetes, además de llevar un control medicado, responsabilizó a las autoridades de lo que le suceda, llamó a que el gobernador del estado atienda los problemas de inseguridad en la Isla de Carmen y que buque elementos policiacos con respeto de los derechos humanos.

Patricia puntualizó que el responsable de la Policía Municipal y el subprocurador se tapan con la misma colcha, ninguna de las dependencias a sus cargos informó de los detenidos a pesar que entre ellos hay un menor de edad y otro está medicado.

Las mujeres afectadas permanecieron en la dependencia para presentar denuncia por lesiones, daños y lo que resulte en contra de los de la PEP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top