Ante la nula respuesta por parte de las autoridades y administradores de la empresa Oceanografía luego de mantener por más de 107 días tomadas las oficinas principales de la petro empresa, presentaran una demanda colectiva de trabajo para exigir a través de la vía legal el pago de salarios y liquidaciones por sus servicios prestados a la incautada empresa por parte del Servicios Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Posterior al abandono del movimiento que duró cerca de 107 días, empleados y ex empleados de la empresa Oceanografía, son asesorados para actuar por la vía legal y demandarle de manera formal a la empresa el pago de liquidación, prestaciones y quincenas atrasadas.

Trabajadores de la empresa Oceanografía que mantenían bloqueadas varias instalaciones de la compañía petrolera y que en días pasados decidieron terminar la lucha levantando el campamento que mantenían sobre la calle 26 a las afueras de la empresa.

Este fin de semana en apoyo con trabajadores activos a quienes les adeudan cinco quincenas por prestar sus servicios, se reunieron con representantes del despacho jurídico Despacho Sahagún Asociados procedentes del Estado de México en conocido restaurante, sitio en el cual dialogaron por varias horas sobre los temas legales.

Por su parte Luis Sahagún Linare representante externó, Estamos trabajando con más de 300 empleados para interponer unas demandas colectivas y encontrar de la empresa Oceanografía por ser el responsable directo por la falta de pago de liquidación, para quienes fueron despedidos, continúan perteneciendo a la empresa por que no ha sido pagada su deuda, así como de los que aún continúan activos con más de cinco quincenas caídas.

Por otra parte el litigante que pretende representar a los empleados en conflicto destacó que los derechos que la empresa está violentando son el artículo 123 Constitucional de la ley Federal del Trabajo por despidos injustificados, retención de salario son los principales.

Demandar ante la junta federal de Conciliación y Arbitraje el pago de las prestaciones a las que tienen derecho y en algunos casos la rescisión del contrato por la falta la falta de pago de los salarios, así como la indemnización institucional, sin embargo aún no se tiene un monto estipulado por demandar debido a que los salarios de los 300 afectados son variables, destacó.

Mientras tanto, trabajadores argumentaron que durante el movimiento nunca vieron intenciones por parte de los administradores del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) para dialogar y resolver el conflicto obrero, por lo que ahora, su última alternativa es irse por la vía legal, dejar el activismo y exponiendo su vida ante el desgaste en protestas, además de buscar una entrada por las deudas que cada día aumentan.

Sahagún Linares propietario del despacho jurídico aseguró, los empleados tienen todo para ganar el trámite legal al que se les está invitando a unirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*