Policiacas

Cuatro muertos en choque

Cuatro personas perdieron la vida por la imprudencia del chofer de una camioneta Silverado, en el tramo de la carretera del golfo a la altura del kilómetro 105+380, frente al rancho conocido como “La Veleta”.

El expediente AP-144/Nuevo Progreso/2014 ante el Ministerio Público, detalla que los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer martes, cuando Encarnación Ramírez manejaba una camioneta GMC tipo Silverado, color rojo y placas de circulación VP-65499 del estado de Tabasco con dirección a Ciudad del Carmen; y justo a la altura del rancho “La Veleta” entre Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, cuando Encarnación Ramírez intentó rebasar pero no se fijó que al frente en dirección contraria circulaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, placa de circulación DHP-1619 del estado de Campeche conducido por Jorge Cupil Rodríguez de 45 años de edad, con el cual se impactó de frente.

En el choque Cupil Rodríguez y su esposa Elvira Damián Pérez de 42 años de edad e Isabel Acosta Rodríguez de 18 años de edad (nuera) perdieron la vida, mientras que Eliel Cupil Damián (hijo de la pareja) resultó lesionado, un menor de 15 años que también venía en el Tsuru fue trasladado al hospital general de Nuevo Progreso.

Encarnación Ramírez fue detenido en el lugar, y en la camioneta que conducía se confirmó el fallecimiento de su acompañante (copiloto) Manuela del Carmen Gutiérrez Álvarez de 54 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron rescatistas de la Cruz Roja, además del personal de Protección Civil que auxilió al Ministerio Público con el equipo quijadas de la vida, para remover los fierros retorcidos y liberar los cuerpos de las tres personas del interior del Tsuru.

Peritos del MP confirmaron el fallecimiento de cuatro personas en total, tres mujeres y un hombre, el cuerpo de los occisos fueron trasladados al anfiteatro de la subprocuraduría para la realizarles la necropsia de rigor.

Familiares de las victimas reconocieron que la familia Cupil Damián originarios de Nuevo Progreso viajaba a Villahermosa, Tabasco para realizar unas compras por preparativos del recién festejado de Eliel Cupil Damián de 15 años de edad.

El menor de los Cupil Damián confirmó a los ministeriales que dentro de las pertenencias de sus familiares fallecidos traían consigo dinero en efectivo con el que cubrirían los gastos de las compras en Tabasco, el joven pidió a las autoridades entregaran las partencias sin excusas ya que le fue impedido el acceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top